Una mujer fue rescatada con vida de las aguas de la playa Cosita Rica, en Puerto Plata, tras lanzarse al mar con aparentes intenciones suicidas.
Se trata de Antonia Santos Martínez, de 31 años, quien se arrojó al mar tras salir de una audiencia judicial vinculada al intento de asesinato que sufrió en 2023 por parte de su expareja.
Santos Martínez, quien recibió 23 puñaladas a manos de Clemente García Almonte, había asistido a la audiencia programada para el miércoles con la esperanza de que el caso avanzara, pero la audiencia fue pospuesta.
Versiones indican que, debido al aplazamiento de la audiencia, la mujer salió del tribunal afectada por la decisión y se dirigió hacia la playa con la intención de quitarse la vida.
Las personas presentes en el lugar, junto a miembros de Rescate Escorpiones, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, actuaron de inmediato para rescatarla con vida y trasladarla a un centro de salud, donde recibe atención médica.
Santos fue atacada por García Almonte en 2023 en el sector Cuesta Borrosa, Puerto Plata. Resultó gravemente herida en el cuello, las manos y el abdomen, pero logró sobrevivir.
El agresor fue detenido, pero el proceso judicial ha avanzado de manera lenta, lo que ha causado frustración en la víctima y sus familiares, quienes exigen justicia.
Tú que opina de este post