Nueve países latinoamericanos, entre ellos la República Dominicana, pedirán una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se emita una resolución sobre los resultados de las elecciones en Venezuela.
A través de un comunicado, estas naciones han expresado su «profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela».
En el documento, los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes «que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente».
«El conteo de votos debe ser transparente y los resultados no deben arrojar dudas», enfatiza el comunicado.
De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro fue reelegido para un tercer mandato consecutivo en unas elecciones en las que recibió el 51,20% de los votos.
Sin embargo, la líder antichavista María Corina Machado afirmó la madrugada de este lunes que el «nuevo presidente electo» de Venezuela es el exembajador Edmundo González Urrutia, del bloque opositor Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Según Machado, con más del 40% de las actas transmitidas por la autoridad electoral, González Urrutia habría obtenido el 70% de los votos, mientras que Maduro alcanzó el 30%.
Tú que opina de este post