Los gobiernos de la República Dominicana y Jamaica firmaron un acuerdo de servicios aéreos para fortalecer la conectividad, fomentar el comercio y el turismo, mejorar la seguridad y garantizar la eficiencia de este sector entre ambos países.
Se trata de un acuerdo complementario al Convenio sobre Aviación Civil Internacional de Chicago, en el que las partes conceden mutuamente los derechos de sobrevuelo y aterrizaje, a la vez que autorizan el transporte aéreo no regular y multidestino, así como acuerdan medidas estrictas en seguridad operacional y aviación civil, entre otros aspectos.
El convenio, suscrito por el canciller Roberto Álvarez, y el ministro de Ciencia, Energía, Telecomunicaciones y Transporte de Jamaica, Daryl Vaz, prevé que ambos países puedan designar aerolíneas para operar las rutas aéreas acordadas, cuyas frecuencias, capacidades y precios serán determinadas por las aerolíneas dentro de los límites razonables.
Al dejar sellado el convenio, el canciller Álvarez aseguró que este impactará directamente al turismo por su impulso a la generación de ingresos y empleos en sectores claves como la hostelería y el comercio, además de fortalecer los negocios y aumentar la competitividad de las empresas al facilitar la circulación de bienes y servicio.
“Hoy, con gran orgullo y satisfacción, damos un paso transcendental en nuestras relaciones bilaterales al firmar el Acuerdo General de Servicios Aéreos, instrumento que no solo modernizará nuestra conectividad, sino que también transformará la naturaleza de nuestras relaciones bilaterales, impulsando el desarrollo económico bilateral y abriendo la puerta a un futuro de colaboración más estrecha y enriquecedora”, consideró Álvarez.
De su lado, el ministro Daryl Vaz valoró el estatus de las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Jamaica y pronosticó que estas seguirán fortaleciéndose en el porvenir.
Tú que opina de este post