Tras más de dos décadas de negociaciones, la República Dominicana firmó este viernes un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, lo que permitirá una mayor flexibilidad y acceso en las rutas aéreas entre ambos países.
El acuerdo fue firmado por el subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de EE.UU., José W. Fernández, y el ministro de Turismo, David Collado.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en un acto realizado en el Palacio Nacional, en presencia del presidente Luis Abinader, la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, Patricia Aguilera, y el congresista estadounidense Adriano Espaillat.
Durante el acto, Abinader afirmó que esta iniciativa forma parte de una visión de un país abierto al mundo, donde cada vuelo representa una oportunidad para el progreso y el desarrollo.
«Nuestra posición geográfica privilegiada en el Caribe puede ser aprovechada al máximo, convirtiendo al país en un hub aéreo regional que atraiga no solo a turistas, sino también a negocios que buscan crecer y expandirse en la región», explicó.
De su lado, W. Fernández destacó que este acuerdo reforzará el turismo, los viajes y los lazos comerciales entre ambos países.
«Esta es una ocasión muy importante para nuestros dos países porque la aviación une a las personas. Tenemos una larga y próspera historia juntos. Nuestras naciones están inextricablemente unidas: 2.4 millones de personas de ascendencia dominicana viven en los Estados Unidos y 300,000 ciudadanos estadounidenses residen en la República Dominicana. Debido a estos lazos, este acuerdo tendrá beneficios de gran alcance para los ciudadanos estadounidenses y dominicanos», indicó el subsecretario de Estado.
Tú que opina de este post