La República Dominicana y Canadá firmaron este jueves un acuerdo de Cielos abiertos, el cual permitirá ampliar las operaciones entre ambos Estados, con el objetivo de incrementar el turismo, el comercio y la conectividad.
El acuerdo fue firmado por el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini, y Christine Laberge, embajadora de Canadá en República Dominicana, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.
A partir de la firma de este convenio, las aerolíneas de ambos países podrán operar más allá de las frecuencias actuales establecidas, lo cual permite aumentar los vuelos y diversificar los destinos entre los dos territorios.
Además, permitirá la múltiple designación de aerolíneas con el fin de explotar los servicios convenidos según el Cuadro de Rutas, así como sustituirlas por otra aerolínea previamente designada.
Asimismo, el convenio establece que las frecuencias y la capacidad de los servicios acordados se determina según las consideraciones comerciales del mercado e incluye además la ventaja de otorgarse mutuamente derechos de tráfico hasta la Sexta Libertad del Aire para vuelos de pasajeros, carga y combinados.
La firma supone nuevas oportunidades para consumidores, aerolíneas y aeropuertos de ambos países, ya que podrán operar vuelos directos y conexiones desde cualquier aeropuerto de la República Dominicana y Canadá.
De su lado, el titular de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, destacó los esfuerzos del Presidente Luis Abinader en crear más oportunidades para los operadores nacionales de transporte aéreo.
Mientras que la embajadora de Canadá en el país, Christine Laberge, consideró que este acuerdo contribuirá a unas excelentes relaciones bilaterales y comerciales entre la República Dominicana y Canadá.
Tú que opina de este post