Por: Leanlly Pérez- El Gobierno de República Dominicana anunció nuevas medidas más estrictas de vigilancia en la frontera con Haití para reforzar el control migratorio y la seguridad nacional.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y el director de Migración, Luis Rafael Lee Ballester, informaron desde Dajabón que se incrementarán los operativos migratorios con más recursos tecnológicos y vehículos para la repatriación de indocumentados.
Raful enfatizó el compromiso del Gobierno con el control de la inmigración irregular, mientras que el canciller Roberto Álvarez pidió una respuesta internacional más sólida ante la crisis en Haití, destacando la importancia de la asistencia humanitaria para evitar un aumento descontrolado de la migración.
El presidente Luis Abinader respondió a las críticas de organismos internacionales y humanitarios sobre las deportaciones de haitianos, afirmando que ninguna entidad puede cuestionar las acciones del Gobierno dominicano para proteger la seguridad y la soberanía del país.
Desde octubre pasado, se han intensificado las repatriaciones, alcanzando un promedio de 10,000 personas expulsadas semanalmente.
Tú que opina de este post