El cuarteto de la República Dominicana, subcampeón olímpico de relevos mixtos 4×400, se clasificó para la final de los Mundiales de atletismo de Eugene al ganar la segunda serie con un tiempo de 3:13.22, en tanto que España, cuarta en la misma carrera con 3:16.14, quedó eliminada.
El equipo dominicano logró el tercer mejor tiempo, por detrás de Estados Unidos (3:11.75) y Países Bajos (3:12.63).
El equipo de República Dominicana estuvo formado por Lidio Andrés Feliz, Fiordaliza Cofil, Alexander Ogando y Marileidy Paulino.
España formó con Iñaki Cañal, que acabó tercero su posta; Sara Gallego, que entregó segunda; Óscar Husillos, que retrocedió al tercero, y Eva Santidrián, que remató en cuarto lugar, a 15 centésimas de la final.
Relevos mixtos 4×400
El relevo mixto implica una carrera de equipos de cuatro atletas dos hombres y dos mujeres, en la que cada atleta debe completar una vuelta a la pista antes de que la siguiente persona del equipo comience su tramo.
Cada equipo puede decidir en qué orden corren sus atletas, con dos hombres seguidos por dos mujeres, o viceversa, o de manera intercalada.
La táctica es un aspecto importante en la prueba, teniendo en cuenta que los atletas Olímpicos de categoría masculina son, en promedio, seis segundos más veloces las atletas Olímpicas de categoría femenina.
Tú que opina de este post