El Gobierno dominicano está organizando el regreso de sus representantes diplomáticos en Venezuela este mismo martes, después de que Nicolás Maduro ordenara la ruptura de las relaciones diplomáticas con la República Dominicana y otros países que han solicitado un recuento de las elecciones del pasado domingo en ese país.
Así lo informó el canciller dominicano, Roberto Álvarez, durante la inauguración de la «1ra Reunión de Autoridades Nacionales de Aviación Civil del Gran Caribe y Representantes de Líneas Aéreas».
“Estamos cumpliendo esa lamentable decisión del Gobierno venezolano de retirar todo nuestro personal de Caracas. Están en estos momentos haciéndose los aprestos, ojalá que puedan retornar al país en el día de hoy”, explicó Álvarez.
El ministro indicó que la decisión del gobierno de Maduro se ha tomado de manera abrupta y aclaró que considera que no se trata de un rompimiento de las relaciones diplomáticas, sino de una suspensión.
Además, Álvarez explicó que, en caso de que se rompan las relaciones diplomáticas con Venezuela, ambas naciones tendrían que volver a negociar.
Tú que opina de este post