Los Leones del Escogido de República Dominicana lograron una victoria por 2-0 frente a los Cardenales de Lara, representantes de Venezuela, en el inicio de la Serie del Caribe 2025, que se disputa en Mexicali, México.
El partido se caracterizó por un fuerte enfrentamiento entre los lanzadores. Max Castillo, el abridor venezolano, trabajó seis innings, permitiendo solo tres imparables, ponchando a dos bateadores y sin permitir carreras.
Mientras que el abridor de los dominicanos, el estadounidense Brooks Hall, lanzó cinco episodios sin recibir daño, con tres ponches y también permitiendo tres imparables.
República Dominicana abrió el marcador en la parte baja de la séptima entrada cuando, gracias a un ‘fielder’s choice’, José Marmolejos alcanzó la primera base. Posteriormente, con dos outs, Francisco Mejía conectó un triple al jardín derecho, permitiendo que Marmolejos anotara y pusiera el 1-0 en el marcador.
Mejía cruzó el plato debido a un pase de bola de Alex Scherff, lo que colocó el marcador 2-0.
Tras eso, tres relevistas dominicanos lograron frenar el ataque de los venezolanos, asegurando así la victoria del Escogido.
El pitcher ganador fue Álex Colomé, quien lanzó en el séptimo inning, permitió solo un hit y consiguió un ponche.
Los Cardenales, que buscan el bicampeonato para Venezuela, jugarán su segundo partido de la Serie del Caribe este sábado contra los Charros de Jalisco, equipo local de México, mientras que los Leones se enfrentarán a los Japan Breeze de Japón.
Tú que opina de este post