República Dominicana participa en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se lleva a cabo en La Rural, con cifras históricas que consolidaron a Argentina como uno de sus principales mercados emisores de todo el mundo.
Durante el primer semestre de 2025, el destino caribeño registró un crecimiento del 89,5 % en la llegada de turistas argentinos, en comparación con el mismo período de 2024. Este incremento sin precedentes posicionó a Argentina como el tercer mercado emisor de turistas más importante a nivel mundial.
Se espera que más de 450 mil turistas argentinos lleguen a República Dominicana en 2025, lo que se traduce en un aumento del empleo, de la recaudación fiscal y de la derrama económica en el país.
Además, el crecimiento de los asientos de avión programados para 2026 indica que esta tendencia continuará.
Como parte de la agenda oficial, la delegación dominicana sostuvo más de 40 reuniones con aliados estratégicos de Quisqueya en Argentina, como Ola, Aereo, Tower Travel, Jazz Operador, Julia Tours, Juan Toselli, Copa Airlines y Piamonte, entre otros.
También se llevó a cabo una amplia agenda de promoción y prensa en conjunto con el sector privado, asegurando el éxito de la feria y la visibilidad del destino ante el público argentino, tanto profesional como general.
El operador Julia Tours, uno de los más importantes en generación de turismo argentino hacia República Dominicana, reconoció al país en el marco de la feria, por su impulso al fortalecimiento de los lazos turísticos y culturales con Argentina, fruto del éxito de la promoción turística en este mercado.
“FIT fue el escenario ideal para seguir estrechando lazos con nuestros socios estratégicos y agencias de viajes en Argentina, un mercado que no solo creció de manera extraordinaria, sino que también demostró una lealtad y preferencia sostenida por nuestro destino”, destacaron desde el Ministerio de Turismo.
Perfil del turista argentino
– El viajero argentino que eligió República Dominicana lo hizo principalmente en familia (34%) o en pareja/adultos (26%), con una estadía promedio de 9 días.
– Su destino favorito fue Bávaro–Punta Cana (72%), seguido de La Romana–Bayahíbe (21%).
– El rol de la intermediación fue clave: Del 54% que adquirió un paquete, un 82.2% lo contrató a través de una agencia de viajes.
– Se alojaron en resorts (96%), aunque el 61.5% buscó experiencias fuera del hotel.
– La excursión a Isla Saona fue la actividad más elegida, disfrutada por más de la mitad de los visitantes (53%).
– La satisfacción fue altísima (4.6 sobre 5) y el 95.6% volvería al país.