Al menos 26 personas perdieron la vida durante el asueto por la Semana Santa, según datos preliminares del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
De los 26 decesos, 22 fueron consecuencia de accidentes de tránsito y cuatro por asfixia por inmersión (ahogamiento).
Del total de fallecidos por accidentes, 12 ocurrieron por motocicletas y 6 por vehículos livianos; 11 ocurrieron en autopistas y carreteras y 7 en cascos urbanos.
Los tres boletines fueron ofrecidos el viernes, el sábado y el domingo Santo, por el director del COE, mayor general Juan Manuel Méndez García.
Además, desdeel jueves 6 de abril, a las 2 de la tarde, a las 6 de la mañana del domingo 9 de abril se registraron 400 intoxicaciones por alcohol, de las cuales 25 fueron de menores de edad, de entre 3 y 17 años.
Entre los ciudadanos que perdieron la vida fuera del dispositivo para el asueto se encuentran Juan Alberto Pérez, de 55 años, y Wilkin Hernández Acosta, de 31 años.
También Aldo Antonio Rosa Peñalo, de 22 años, Lesly Altagracia Rodríguez, de 21 años, Alba Yarely Almonte, de 24 años, Jawel Carlollo Ferreras Medina, de 21 años, y Kelvin Aquino Pascual, de 37 años.
Asimismo, durante el operativo «Conciencia por la Vida 2023» se ofrecieron 8,947 asistencias viales y 4,365 asistencias médicas y de salud.
Tú que opina de este post