El Ministerio de Salud Pública reportó dos nuevos fallecimientos por dengue, aumentando a 13 el número de fallecimientos por la enfermedad en el país.
Las autoridades de salud indicaron que el sistema de vigilancia epidemiológica registra 14,089 casos sospechosos de dengue, cuya legalidad se sitúa en el 0.09%.
Informaron que en los diferentes hospitales hay unos 315 pacientes ingresados con síntomas relacionados con la enfermedad y unas 350 camas disponibles en la Red Metropolitana de Salud, lo que suman en total 600 en todo el territorio nacional.
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, precisó que la mayoría de los casos de dengue están en los hospitales Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza, mientras que los centros asistenciales pediátricos reciben un promedio de 98 pacientes en los últimos tres días, enfatizando que la semana pasada eran de 115.
Lama destacó que en las últimas 72 horas los internamientos han bajado ligeramente.
De su lado, el ministro Daniel Rivera informó que, através del Laboratorio Nacional Doctor Defilló, se están haciendo pruebas especializadas de PCR para detectar el dengue en el menor tiempo posible y así tener un diagnóstico rápido de la enfermedad.
«Nosotros no tenemos por qué ocultar cifras de los ingresos y defunción ocurridas, todos los fallecidos por probable dengue son sometidos a evaluación, esto conlleva un exhaustivo proceso y luego se determina la causa real, las estadísticas ofrecidas son correctas», aseguró Rivera.
Tú que opina de este post