La Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan, Puerto Rico, informó este martes que repatrió a 39 migrantes dominicanos que fueron detenidos recientemente en aguas de la costa sureste de la isla mientras intentaban ingresar ilegalmente al territorio puertorriqueño.
De acuerdo con un comunicado de la agencia federal, el 2 de enero, oficiales de la División Marítima y Aérea de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) avistaron una embarcación sospechosa de unos 25 pies (8 metros) a 41 millas (66 kilómetros) de la costa de Cabo Rojo.
Tras identificar la nave, los agentes del CBP informaron a los guardacostas de San Juan, quienes enviaron su embarcación Heriberto Hernandez para interceptar la nave sospechosa.
Cuando los guardacostas se acercaron al lugar, los agentes descendieron de su embarcación Over the Horizon para interceptar la nave sospechosa y proceder a embarcar a los migrantes.
Sin embargo, tres de los migrantes quedaron bajo custodia de las autoridades estadounidenses, ya que enfrentan cargos presentados por la Oficina de la Fiscalía federal de Estados Unidos en Puerto Rico por intentar ingresar ilegalmente a la isla nuevamente.
Los demás migrantes fueron entregados el pasado domingo a las autoridades de la República Dominicana.
Tú que opina de este post