La Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan informó que ha repatriado a 38 inmigrantes a la República Dominicana luego de interceptar dos embarcaciones durante esta semana al oeste de Puerto Rico.
En una operación realizada el martes, un equipo aéreo del HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera de Estados Unidos avistó una embarcación improvisada de 6 metros y sobrecargada, aproximadamente a 83,3 kilómetros al noreste de Punta Cana, en la República Dominicana, con 13 migrantes a bordo.
Por otro lado, el lunes la tripulación de una aeronave HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera observó una embarcación de 9,1 metros sobrecargada, a unos 57,4 kilómetros de Rincón, en el oeste de Puerto Rico.
Los guardacostas del sector de San Juan desviaron al guardacostas Winslow Griesser para interceptar la embarcación sospechosa y rescataron a 31 inmigrantes, entre los cuales 27 afirmaron ser de nacionalidad dominicana y cuatro de nacionalidad haitiana.
Las autoridades reportaron que dos de los migrantes interceptados están detenidos por las autoridades estadounidenses y están siendo procesados por cargos penales de inmigración en el Tribunal de Distrito de Puerto Rico.
Desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 31 de mayo de 2024, la Guardia Costera ha realizado 28 intercepciones de viajes ilegales en las aguas cercanas a Puerto Rico.
Durante este lapso, fueron interceptados un total de 932 individuos no estadounidenses, incluyendo 890 dominicanos, 41 haitianos y un venezolano.
Tú que opina de este post