La Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan comunicó que repatrió a 33 migrantes a República Dominicana después de interceptar una embarcación improvisada que se encontraba en peligro de hundirse cerca de la isla de la Mona, frente a la costa oeste de Puerto Rico.
Según las autoridades, los guardacostas en el área de San Juan recibieron varias llamadas de los operadores del servicio de emergencias 911 de Puerto Rico.
Los operadores de la Guardia Costera coordinaron el despliegue de un helicóptero MH-60 Jayhawk desde la Estación Aérea Borinquen y redirigieron al buque «Coast Guard Cutter Dependable».
Asimismo, se informó a las autoridades de República Dominicana, quienes respondieron desplegando los buques patrulleros de la Armada dominicana Capella y Bellatrix, así como un avión de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
Adicionalmente, los operadores llevaron a cabo una llamada de grupo mejorada para informar a los buques comerciales sobre la situación de riesgo y la respuesta en curso.
El remolcador comercial «Signet Intruder», de bandera estadounidense, respondió al llamado y se dirigió a la zona de búsqueda.
Alrededor de las 10:23 hora local (14:23 GMT), el helicóptero MH-60 Jayhawk de la Guardia Costera avistó una embarcación improvisada.
La tripulación de la Guardia Costera desplegó a su nadador de rescate, quien verificó que todos los pasajeros de la embarcación estaban bien y que llevaban puestos chalecos salvavidas.
Poco después, una nave de la Armada de República Dominicana llegó al sitio y rescató con éxito a los migrantes, quienes fueron repatriados a la República Dominicana.
Tú que opina de este post