Por: Leanlly Pérez- Oliver Oakes presentó su renuncia como director del equipo Alpine de Fórmula 1 esta semana, apenas unos días después de que su hermano, William Oakes, fuera arrestado y acusado en el Reino Unido por presunto tráfico de bienes ilícitos.
La Policía Metropolitana informó que William, de 31 años, fue detenido en Silverstone Park en posesión de una gran cantidad de dinero en efectivo, y fue formalmente acusado el viernes pasado.
Tras comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Northampton, se le ordenó permanecer bajo prisión preventiva. Hasta el momento, no se ha identificado a su abogado defensor ni se han emitido declaraciones por su parte.
Aunque Oliver Oakes no está acusado de ninguna conducta ilegal ni vinculado directamente al caso de su hermano, su salida repentina del equipo ha generado especulaciones sobre una posible relación indirecta entre los acontecimientos.
Oakes había llegado a Alpine procedente del equipo Hitech Grand Prix, donde también figuraba su hermano William en un rol de dirección. La escudería Hitech, por su parte, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios tras el escándalo.
Oliver Oakes ejerció como director del equipo Alpine durante menos de un año. Su renuncia fue confirmada el martes, y un día después el equipo anunció un importante cambio en su alineación de pilotos: Franco Colapinto fue promovido para competir durante al menos las próximas cinco carreras del campeonato, en sustitución de Jack Doohan.
El equipo Alpine, que ha tenido un desempeño discreto en lo que va de la temporada, ocupa actualmente el noveno lugar en la clasificación de constructores tras seis rondas del campeonato de Fórmula 1.
Tú que opina de este post