Las autoridades británicas informaron que entregará a Ucrania munición fabricada con uranio empobrecido, aumentando su apoyo a Kiev en la lucha contra Rusia.
Según indicó la viceministra de Reino Unido, Annabel Goldie, su país enviará municiones a la nación ucraniana “entre las que se encuentran proyectiles perforantes que contienen uranio empobrecido”.
El uranio empobrecido es un material muy fuerte, capaz de penetrar blindaje y acero, por lo cual con municiones que contengan el referido material Ucrania podría vencer tanques y vehículos armados de Rusia.
Ante la noticia, el presidente ruso, Vladímir Putin, amenazó con tomar represalias si Reino Unido suministra municiones cargadas con el referido material.
«Quiero destacar que si esto sucede, Rusia tendrá que responder adecuadamente. Occidente está ya empezando a usar armas con componentes nucleares», advirtió Putin.
«Parece que Occidente realmente ha decidido combatir a Rusia hasta el último ucraniano, no con palabras, sino con actos», señaló.
De su lado, la Secretaría General de Naciones Unidas recalcó ayer su «preocupación» ante el posible uso de uranio empobrecido.
El portavoz adjunto de la oficina de la ONU, Farhan Haq, precisó que el organismo «ha dejado clara» su «preocupación por cualquier uso de uranio empobrecido en cualquier lugar».
Mientras que el ministro de Defensa británico acusó a Rusia de «desinformar» por decir que la munición con uranio empobrecido que enviará a Ucrania junto con un escuadrón de tanques tiene un «componente nuclear«.
Tú que opina de este post