El Gobierno del Reino Unido anunció este jueves un nuevo acuerdo con Ucrania para suministrar 5,000 misiles de defensa aérea, que serán fabricados en Belfast (Irlanda del Norte) por la empresa Thales.
El acuerdo, que se firmará durante la Conferencia para la Reconstrucción de Ucrania en Roma, generará 200 nuevos empleos y permitirá conservar otros 700 puestos de trabajo en el Reino Unido, según un comunicado de la oficina de la viceprimera ministra Angela Rayner, quien lidera la delegación británica en el evento.
En representación del primer ministro Keir Starmer, quien actualmente recibe en Londres una visita de Estado del presidente francés Emmanuel Macron, Rayner y el secretario de Estado de Exportaciones, Gareth Thomas, formalizarán el pacto con el Gobierno ucraniano en Roma.
«Este anuncio subraya nuestro apoyo continuado a Ucrania, impulsando sus defensas aéreas contra los devastadores ataques con drones y misiles y respaldando el trabajo crítico para reconstruir esta nación y darle la esperanza que necesita», afirmó Rayner, según la nota.
Además, agregó que «Esto también creará trabajos cualificados en el Reino Unido y es parte de nuestro Plan para el Cambio, al reforzar la industria británica de la defensa y fortalecer nuestros lazos internacionales».
Durante su intervención en la conferencia, la segunda al mando del Gobierno británico también reafirmará el compromiso del Reino Unido de asignar 283 millones de libras (aproximadamente 328 millones de euros) en ayuda bilateral a Ucrania para el año fiscal 2025/26.
Hasta la fecha, el Reino Unido ha destinado un total de 18.300 millones de libras (21.220 millones de euros) a Ucrania, de los cuales 13.000 millones (15.000 millones de euros) corresponden a ayuda militar y 5.300 millones (6.150 millones de euros) a asistencia no militar.
Tú que opina de este post