Tras vencer 3-1 a Colombia en el partido final de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenina, las Reinas del Caribe se declaran invictas por segundo año consecutivo.
Las dominicanas barrieron en tres sets al hilo a Colombia, luego de perder el primer parcial, con un marcador de 3-1 (21-25, 25-13, 25-21 y 25-16).
De esta manera, las quisqueyanas se coronaron con su séptima victoria como campeonas en Copas Panamericanas desde el 2002 y la segunda vez que lo hace en años consecutivos.
Durante la premiación individual, Brenda Castillo ganó la triple corona en defensa y Bethania de la Cruz obtuvo mejor rematadora y mejor servicio.
Asimismo, Gaila González ganó mejor opuesto y Geraldine González, la mejor bloqueadora.
Otras galardonadas fueron; Skinner de USA, segunda mejor rematadora y mejor anotadora, María Alejandra Marin, mejor acomodadora y D. Mosquera, de Colombia, la segunda mejor bloqueadora.
Durante el partido, el ataque de las ganadoras fue guiado por Bethania de la Cruz con 23 puntos, seguida de Gaila González con 15 puntos.
Por Colombia, Ana Karina Olaya se fue con 17 puntos y Amanda Coneo con 12 tantos.
Por su parte, las dominicanas tuvieron que reponerse tras perder el primer parcial 25-21 de manos de Colombia.
Mientras Dominicana y Estados Unidos ya estaban clasificados para los Juegos de San Salvador y los Panam de Chile 2023.
Colombia terminó en segundo lugar y Estados Unidos que venció a México se quedó con el bronce.
Esta es la cuarta derrota al hilo que aplican las criollas a las Colombianas en sus enfrentamientos en los diferentes eventos que se han enfrentado.
Siendo su primer enfrentamiento en una Copa Panamericana el 4 de julio de 2013, en Perú, donde las criollas ganaron el partido 3-0.
Por otro lado, las Reinas del Caribe ganaron su primera corona de campeón en una Copa Panamericana en el 2008.
Luego en 2010 y 2011 seguido, en 2014, 2016 y el año pasado 2021 en Santo Domingo.
Tú que opina de este post