El proyecto de reforma laboral que se está analizando en el Senado de la República tiene como objetivo garantizar que más dominicanos ocupen los puestos de trabajo generados por el sistema productivo del país, por encima de los extranjeros.
Así lo informó el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, durante la primera reunión de la comisión especial del Senado que estudia el proyecto de reforma al Código de Trabajo.
“La reforma también busca cómo garantizar que más dominicanas y dominicanos sean quienes ocupen las posiciones de trabajo que genera el sistema productivo de la República Dominicana”, explicó.
En cuanto a la cesantía, el ministro recordó que la propuesta de reforma laboral no afecta esta compensación económica a favor de los empleados despedidos de las empresas.
Además, aseguró que la propuesta del Gobierno no está enfocada en vulnerar los derechos de los trabajadores.
De todos los puntos tratados en la reforma laboral, la cesantía ha sido el más debatido. Mientras los empleados y los sindicatos se oponen a cualquier cambio en el beneficio, los empresarios sostienen que la compensación debe ajustarse para asegurar la viabilidad del sector productivo.
Tú que opina de este post