El presidente Luis Abinader aseguró que el proyecto de reforma al Código de Trabajo será depositado en el Congreso Nacional dentro de 10 días, aunque no haya acuerdo sobre la cesantía.
“Bueno, nosotros pensamos en una semana ya depositarlo en el Congreso. Hay muchos avances, avances positivos para ambos sectores. Si no se llega a los consensos en esa semana, pues se quedará para otra reforma, pero nosotros lo depositaremos en una semana, en unos 10 días”, explicó Abinader.
El mandatario se refirió al tema durante LA Semanal con la Prensa al responder la pregunta de una periodista sobre cuándo se introduciría el proyecto de modificación y si este contenía o no un acuerdo sobre la cesantía.
Respecto al tema de la cesantía, Abinader afirmó que si no se alcanza un acuerdo en el tiempo restante para presentar el proyecto, este será sometido tal cual.
En cuanto a las propuestas que ya han sido consensuadas, informó que incluyen la incorporación del teletrabajo, el incremento de la licencia de paternidad y la mejora del trabajo doméstico.
Con esta reforma se busca fortalecer los derechos de trabajadores y empleadores, incrementar la capacidad de generación de empleos, mejorar la productividad y la competitividad, y fomentar la paz laboral.
Se recuerda que el Código de Trabajo de la República Dominicana, número 16-92, no ha sido modificado en 32 años.
Tú que opina de este post