Por: Leanlly Pérez- Durante los operativos de seguridad realizados en Navidad y Año Nuevo, por primera vez se implementaron pruebas de alcoholímetro en dos peajes de Santo Domingo: el de la 6 de Noviembre y el de la Circunvalación La Romana.
En total, 1,044 conductores fueron sometidos a estas pruebas, de los cuales 58 resultaron positivos, lo que representa el 5.56% de los conductores revisados.
Esta medida fue parte del inventario final del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para las festividades de fin de año.
El director de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Francisco Osoria de la Cruz, destacó que en este operativo se observó un incremento en la incautación de vehículos y motocicletas en las principales calles, avenidas y carreteras del país.
Esto, junto con las pruebas de alcohol, formó parte de los esfuerzos para reducir los accidentes de tránsito durante las festividades.
En total, se realizaron 21,275 asistencias viales a nivel nacional durante los operativos, y se reportaron 262 accidentes de tránsito ocurridos tanto dentro como fuera del dispositivo de seguridad vial establecido.
La Comisión Militar y Policial (Comipol), por su parte, brindó 3,807 asistencias viales, que incluyeron servicios como seguridad ciudadana, rescates, asistencia médica, cambios de neumáticos, abastecimiento de combustible, remolques y otras ayudas mecánicas en diversas autopistas y avenidas del país.
Tú que opina de este post