El espacio aéreo suizo «reabrió», tras permanecer completamente cerrado durante más de dos horas este miércoles (15.06.2022) por la mañana debido a una falla informática, anunció el controlador aéreo Skyguide.
«El problema técnico de Skyguide se resolvió y el cierre del espacio aéreo se levantó a las 08H30 (06H30 GMT)», indicó un comunicado de la empresa.
«Se reabrió el espacio aéreo suizo y se reanudaron las operaciones de vuelo en Suiza y en los aeropuertos de Ginebra y Zúrich», agregó Skyguide en un tuit.
La empresa no dio detalles sobre qué motivó la falla.
Cierre por falla técnica
El proveedor de servicios de navegación aérea Skyguide informó sobre el cierre del espacio aéreo suizo debido a una “falla técnica” en las primeras horas de la mañana.
El incidente obligó a detener los despegues y los aterrizajes en todos los aeropuertos del territorio por “razones de seguridad”, detalló la compañía.
Skyguide es la encargada de gestionar y supervisar el espacio aéreo en el país.
El servicio aéreo lamentó las molestias ocasionadas a los clientes, socios y pasajeros en los aeropuertos de Ginebra y Zúrich.
La compañía no precisó cuánto tiempo se tardará en solucionar la avería.
La Autoridad del Aeropuerto Internacional de Ginebra anunció en su cuenta Twitter sobre la situación.
Indicó que debido a un problema técnico en el sistema de información Skyguide, todos los despegues y aterrizajes en el aeropuerto el 15 de junio se suspendieron hasta las 11:00, hora local.
Mientras, el tablero de salidas y llegadas del aeropuerto refleja el retraso y la cancelación de todos los vuelos, así como que posteriormente se proporcionará más información.
Tú que opina de este post