La delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), encabezada por el canciller Roberto Álvarez, concluyó su visita oficial a la República de Cuba, donde sostuvo reuniones y visitas de trabajo que sirvieron para que ambos países identificaran proyectos de cooperación bilateral, intercambio comercial y otros tipos de colaboración, en beneficio de ambos pueblos.
Durante un encuentro con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la comitiva oficial dominicana planteó al mandatario el interés de fortalecer el intercambio con Cuba en las áreas de biotecnología, ciencias, agricultura, educación, industria farmacéutica, salud y otros sectores fundamentales, para avanzar en el desarrollo de sus pueblos.
De su lado, el jefe de Estado expresó la disposición de su Gobierno de aprovechar potencialidades existentes para continuar profundizando los vínculos bilaterales.
La agenda en Cuba, que forma parte de la estrategia de acercamiento del país con el Caribe, incluyó por separado, una reunión bilateral con la Cancillería cubana, encabezada por la viceministra, Josefina Vidal, en representación del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y con el viceprimer ministro y ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de ese país, Ricardo Cabrisas Ruiz.
Además, la delegación dominicana sostuvo un encuentro con el viceministro primero de Energía y Minas de Cuba, Argelio Jesús Abad Vigoa, en el cual abordaron diversos temas en materia energética.
La comitiva oficial también realizó una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), donde se analizaron las oportunidades de cooperación entre ambos países, en especial, con los medicamentos de alto costo para enfermedades catastróficas que se producen en este centro científico.
Asimismo, visitaron la Embajada Dominicana en Cuba, donde el ministro y los funcionarios que le acompañaron conversaron con los diplomáticos de esta misión y con el personal del consulado dominicano en La Habana.
Tú que opina de este post