La República Dominicana suspendió de forma inmediata las importaciones de carne de cerdo y sus derivados provenientes de España, tras la confirmación por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) de un brote de peste porcina en jabalíes silvestres en Cataluña.
Esta medida, implementada por las autoridades agropecuarias, tiene como objetivo proteger la sanidad animal del país y prevenir cualquier riesgo para la producción porcina nacional.
El director general de Ganadería, Abel Madera, señaló que únicamente se autorizará la entrada de productos adquiridos antes de que se diera a conocer el informe internacional, mientras que toda nueva importación desde España queda vetada.
Si bien la República Dominicana no es uno de los mayores importadores de carne de cerdo española, el país sí mantiene un volumen significativo de compras de embutidos, incluido el reconocido jamón ibérico, cuya importación también queda suspendida.
Las autoridades aseguraron que se mantendrán en vigilancia permanente y en coordinación con los organismos internacionales ante cualquier evolución del brote en Europa.


