El Gobierno dominicano presentó los logros alcanzados en su lucha contra el comercio ilícito, destacando la imposición de siete sentencias a personas involucradas en este tipo de comercio, la ausencia de muertes por alcohol adulterado y el reconocimiento internacional por sus esfuerzos en combatir estos ilícitos.
Estos logros fueron exhibidos durante la reunión de la Mesa de los Ilícitos, encabezada por el presidente Luis Abinader, en la cual el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, afirmó que el Gobierno dominicano ha enfrentado el comercio ilícito con un enfoque integral que prioriza la seguridad ciudadana y la protección económica.
“Los resultados están a la vista: cero muertes por alcohol adulterado, 6 sentencias firmes, más de 75 millones de unidades ilícitas decomisadas y avances reconocidos internacionalmente. Esto es un compromiso con resultados reales y tangibles para la seguridad y el desarrollo del país”, dijo Bisonó.
Las sentencias impuestas oscilan entre dos y 30 años para aquellos que han puesto en peligro la vida y seguridad de la población.
“Estas sentencias y acciones demuestran el compromiso continuo de la República Dominicana en la lucha contra el comercio ilícito, protegiendo tanto a la economía nacional como a la salud y seguridad de sus ciudadanos”, manifestó el ministro.
En el encuentro, las autoridades también destacaron la salida de la República Dominicana de la lista de observación del Informe 301 de EE. UU. sobre propiedad intelectual, evidencia los resultados tangibles del esfuerzo coordinado.
Tú que opina de este post