Las autoridades dominicanas, con el apoyo de los Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals), entregaron a oficiales estadounidenses a un dominicano solicitado en extradición por los cargos de homicidio, tentativa de asesinato y posesión de un arma blanca.
Se trata de Francisco Alberto Cedeño Amparo, quien fue extraditado desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas hacia Puerto Rico, donde será presentado ante un Tribunal de Primera Instancia del Centro Judicial de San Juan, Sala Superior, que deberá notificar el cumplimiento de la sentencia correspondiente a las acusaciones que pesan en su contra.
Atendiendo una solicitud del Ministerio Público, la Suprema Corte de Justicia autorizó la entrega en extradición de Cedeño Amparo, para que cumpla una condena de 114 años de prisión por homicidio, tentativa de asesinato y posesión de un arma blanca en Puerto Rico.
El dominicano se había fugado mientras era trasladado a la Corte, el mismo día en que se iba a leer la sentencia por la muerte de un hombre a causa de heridas de arma blanca y por la tentativa de asesinato contra una mujer, hechos ocurridos el 12 de diciembre de 2008.
El Ministerio Público y la DNCD destacaron que el proceso contra Cedeño Amparo se realiza en el marco del tratado de extradición entre República Dominicana y Estados Unidos, como parte del fortalecimiento de la cooperación jurídica internacional en la lucha contra la delincuencia y el crimen transnacional.