El mayor del Ejército Dominicano, Raúl Alejandro Girón, dijo este martes que arriesgó su vida al denunciar a los policías y militares implicados en el esquema de corrupción conocido como Coral y Coral 5G.
Girón, testigo clave del Ministerio Público, afirmó que sabía que lo que estaba haciendo estaba mal, por lo que fue guardando las pruebas y evidencias.
“No guarde las evidencias de los últimos 3 años, en esa nómina que yo entregue al Ministerio Público, están las pruebas desde el día 1, desde el primer peso que el coronel Rafael Núñez de Aza se robó, allá en el año 2005, hasta el último peso que se robó en el año 2021”, sostuvo.
Girón pidió perdón al pueblo dominicano, especialmente a aquellos que se han visto afectados directamente por sus acciones, y afirmó que su arrepentimiento va más allá de las palabras.
«No hay otro caso de corrupción que esté llevando el Ministerio Público con un pliego de pruebas tan extenso y estructurado como este», indicó.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continúa este martes con el juicio de fondo contra los acusados de defraudar al Estado dominicano por una cifra superior a los 4,000 millones de pesos.
Tú que opina de este post