Lianna Medina – Jairo González, imputado por defraudar a más de 413 personas con más de 100 millones de dólares, seguirá en prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís debido a su riesgo de fuga.
La decisión fue tomada por el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
El magistrado Deivy Timoteo Peguero afirmó que se mantienen las mismas circunstancias que llevaron a dictar 18 meses de prisión preventiva en una audiencia previa.
Esto se debe a que las pruebas presentadas por la defensa no han disminuido el riesgo de fuga ni son suficientes para modificar la medida cautelar actual. El imputado habría presentado varios domicilios y documentos cuya legitimidad no estaba confirmada.
“Los presupuestos que presentó, que en vez de destruir peligro de fuga, constituyen más peligros de fuga, puesto que trajo algunas documentaciones y certificaciones que se contradicen entre sí”, indicó el abogado José Tamarez.
Jairo González alegó en el tribunal que estando en libertad podría responder a sus deudas.
La próxima revisión a la medida cautelar será el 27 de agosto.
Caso González
El Ministerio Público presentó la denuncia oficial contra Jairo González Durán y otros cinco individuos. Se les acusa del mayor fraude financiero con criptomonedas y falsificación de puestos de bolsa de valores registrado hasta la fecha. Se solicita que se inicie el juicio contra ellos.
Tú que opina de este post