El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia ratificó este miércoles la prisión preventiva, como medida de coerción, contra John Kelly Martínez, profesor acusado de la muerte de la estudiante Esmeralda Richiez.
Además de la revisión obligatoria de la medida, fue conocida una solicitud de prórroga de la investigación hecha por el Ministerio Público, la cual fue retirada por el órgano persecutor.
A la salida de la audiencia, Modesto Castillo, abogado de Martínez, explicó que la medida fue renovada por un plazo de tres meses y se le intimó al Ministerio Público para que sea presentada la acusación formal en los próximos 15 días.
Castillo reveló que el caso sigue prácticamente igual, no ha cambiado nada desde el inicio de la investigación.
«Seguiremos solicitando variación de la medida ahora en la preliminar, presentando presupuesto, porque entendemos que el imputado puede actuar y llevar su proceso desde su casa, ya sea con prisión domiciliaria o con grilletes, ya que tiene arraigo familiar y social y puede demostrar al tribunal que con él no hay peligro de fuga, ya que fue él mismo que se entregó al enterarse de que tenía una orden de arresto», precisó.
Sobre el caso
Se recuerda que, Esmeralda Richiez, una menor de 16 años de edad, fue encontrada muerta en el baño de su habitación, en el sector Vista Alegre, municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
Según las versiones que dieron los familiares, Richiez se tomó unas pastillas para abortar que presuntamente le habría dado un profesor de matemáticas, John Kelly Martínez.
Sin embargo, la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló que fallecida fue sometida a una actividad sexual violenta.
Tú que opina de este post