Por: Leanlly Pérez- La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, retornó al país luego de cumplir con una agenda diplomática en el Vaticano, donde representó a la nación en la ceremonia de inicio del pontificado del papa León XIV.
Peña arribó a Santo Domingo pasadas las 6:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, siendo recibida por el general de brigada piloto Enmanuel Souffront Tamayo, director del CESAC.
Durante su misión oficial, la vicepresidenta participó en la solemne misa de entronización del nuevo papa, extendiendo personalmente las felicitaciones del pueblo dominicano por la elección del cardenal Robert Prevost como sumo pontífice.
Además, sostuvo una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, en la cual dialogaron sobre temas de interés común y reafirmaron los lazos de valores compartidos entre ambas naciones.
En el marco de su visita, Raquel Peña también rindió homenaje al papa Francisco, recientemente fallecido, visitando su tumba en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma.
Asimismo, se reunió con sacerdotes dominicanos que estudian en Roma especialidades enfocadas en el fortalecimiento de la fe, y con el personal diplomático y administrativo de la Embajada Dominicana en Italia, a quienes agradeció por su compromiso y labor en la representación del país.
Tú que opina de este post