La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, supervisó el proceso de entrega de 32,830 raciones alimenticias cocidas, distribuidas a través de los Comedores Económicos como parte de los buffets navideños del programa «La Navidad del Cambio Sigue 2024».
«El compromiso del presidente Luis Abinader es continuar elevando la calidad de vida, y que las oportunidades sean iguales para todos los dominicanos», expuso la vicemandataria durante su recorrido.
Las raciones fueron distribuidas a través de los Comedores Económicos desde la sede principal, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl, en Los Minas, para los comunitarios de la zona.
Además, las fundaciones Pro-Desarrollo de mi Barrio, Margarita Cultura y Monseñor Rogelio Cruz, recibieron los alimentos para el consumo inmediato; cerdo y pollo asado, moro de guandules, ensalada, pasteles en hoja, manzanas, uvas, teleras y dulces navideños.
De su lado, el director de los Comedores Económicos, Edgar Féliz, guió el recorrido de la vicemandataria y le presentó a los actores principales de la institución.
Almuerzo de la “Navidad del Cambio”
Más de 15,000 millones de raciones han sido distribuidas en los bufés navideños de la “Navidad del Cambio”, hasta el momento, con una inversión de RD$1,200 millones para el programa, que termina el próximo el 31 de diciembre, aunque las cocinas móviles se extenderán hasta el 1 de enero, en el evento de la Batalla de la Fé.
También, más de 9,000 solicitudes de organizaciones sociales para almuerzos y cenas navideñas fueron atendidas.
Además, han sido 40 los almuerzos encabezados por el presidente de la República, Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, quienes compartieron con comunitarios de todo el país el verdadero significado de la Navidad, el nacimiento de Jesús y la unión familiar.
Visita a ancianos
La presidenta en funciones visitó, además, el hogar de ancianos Residencia Bethania, en Santo Domingo Este, donde compartió con los adultos mayores y supervisó la entrega de 150 raciones de alimentos cocidos.
Unos 39 envejecientes están albergados en el asilo Betania, quienes oscilan entre los 65 y 97 años, y recibieron también cinco cajas de uvas, cinco cajas de manzanas, coquitos, dulces navideños y 50 teleras.
Los envejecientes compartieron con la vicemandataria actividades de dibujo y mostraron sus habilidades en la motricidad fina, a través de los tejidos punto por punto.
Además, conversaron con la vicepresidenta Raquel Peña sobre sus días dentro de la estancia y una de las internas ofreció un recital en español e inglés, conmemorando el momento especial con los ancianos.
Tú que opina de este post