Por: Leanlly Pérez- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este martes un almuerzo con más de 700 mujeres del municipio Santo Domingo Norte, como parte de una actividad especial en honor al Día de las Madres.
El evento tuvo lugar en Sabana Perdida y fue organizado por los Comedores Económicos del Estado, con un variado menú que incluyó moro, pollo horneado y ensaladas.
Durante su intervención, Peña destacó que más allá de una celebración, este encuentro representa una oportunidad para fortalecer la unión, la colaboración y reafirmar el compromiso del Gobierno con las mujeres dominicanas.
Enfatizó el rol fundamental de las madres, a quienes definió como «el alma de cada hogar», y reconoció su labor en la formación de una sociedad más justa y humana.
Asimismo, resaltó la importancia del cariño, la fe y la voluntad de superación como valores comunes entre las mujeres, pilares que impulsan el progreso individual y colectivo.
Por su parte, la alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Geronimo, elogió el espíritu luchador de las mujeres y las animó a continuar criando con amor y dando el ejemplo a las nuevas generaciones. La gobernadora de la provincia Santo Domingo, Lucrecia Leyva, también elogió la entrega, fortaleza y amor incondicional de las madres.
El almuerzo formó parte de las acciones de acompañamiento social del Gobierno, como el programa «El Cariñito» del Bono Madres, que se desarrolla cada año en el mes de mayo, en apoyo a madres de todo el país.
A la actividad asistieron también Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios; Adalgisa Núñez, regidora por Santo Domingo Norte, entre otras autoridades.
Tú que opina de este post