Con su característico color rosado, propio de la Rosa de Bayahíbe, Taní, la mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol Femenina Sub-17, llegó al Palacio Nacional, donde fue recibida por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de la Presidencia, Joel Santos.
La mascota del torneo, que se desarrollará por primera vez en la República Dominicana del 16 de octubre al 3 de noviembre de 2024, hace alusión a la mencionada especie endémica del país, que es, además, la flor nacional.
Taní no solo simboliza la belleza natural y la biodiversidad del país, sino también la rica herencia cultural taína; su nombre, derivado de la cultura taína, refleja el espíritu y la identidad del pueblo.
En las próximas semanas, Taní estará viajando por diferentes regiones del país, visitando escuelas, centros comunitarios y eventos deportivos para interactuar con los jóvenes y promover los valores del deporte.
En el encuentro también participaron los integrantes del Comité Organizador, Ana Bonetti, quien lo preside, Manuel Estrella, quien lo coordina, y Milton L. Ray Guevara, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol.
De igual modo, Benny Metz, viceministro de la Presidencia; Elizabeth Mena, CEO Mundial; así como Vincent Jean-Marie Le Borloch, Arlene Reyes y Lidia Rojas.
En esta 8ª edición de la Copa Mundial de Futbol Femenina Sub-17, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y el Comité Organizador Local de la Copa Mundial Femenina Sub-17, participarán 16 países: Ecuador, Nigeria, Nueva Zelanda, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Colombia, Corea del Norte, México, Kenia, Inglaterra, Japón, Polonia, Brasil, Zambia y República Dominicana, siendo la primera vez para Quisqueya.
Tú que opina de este post