Por: Leanlly Pérez- La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, encabezó este viernes la ceremonia de graduación de 3,048 nuevos agentes policiales en el Coliseo Carlos Teo Cruz, como parte del Plan 20,000, un ambicioso proyecto del Gobierno que busca incorporar a 20,000 nuevos policías para el año 2028 y fortalecer así la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.
Con esta nueva promoción, el plan alcanza un avance del 20.32 % de su meta, sumándose a los 1,016 agentes que ya se habían graduado previamente durante el año 2024.
Durante su discurso, Raquel Peña reafirmó el compromiso del Gobierno con la reforma institucional de la Policía Nacional, destacando la importancia de una formación basada en valores éticos, académicos y operativos, para construir una policía más profesional, cercana a la ciudadanía y respetuosa de los derechos humanos.
En el acto participaron también importantes figuras del Gobierno y de las fuerzas de seguridad, entre ellas, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comisionado para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández; así como el rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), coronel Cecilio Delgado Agramonte. También estuvieron presentes las integrantes de la Comisión para la Reforma Policial, Mu-kien Adriana Sang Ben y Elena Viyella de Paliza.
Tú que opina de este post