La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la inauguración de la ampliación y remodelación del Centro Educativo Salomé Guzmán Ortiz y el polideportivo del Centro Educativo Morayma Veloz de Báez, en Monte Plata.
Durante las ceremonias, la vicepresidenta afirmó que una educación integral debe combinar el aprendizaje con la actividad física para promover una vida más sana y una comunidad más fortalecida.
«La educación y el deporte son las vías hacia una sociedad más justa y próspera, y hoy, con este paso, reafirmamos nuestro compromiso con ese ideal», expresó Peña.
Asimismo, señaló que la inauguración de la escuela Salomé Guzmán Ortiz es una promesa cumplida y una puerta abierta al futuro de los niños, niñas y jóvenes de la zona; mientras que la entrega del polideportivo de la escuela Morayma Veloz de Báez es producto de los esfuerzos por construir una comunidad más activa, más unida y con mayores oportunidades.
Las obras
El polideportivo del Centro Educativo Morayma Veloz de Báez cuenta con piso sintético, gradas, baños con duchas, parales profesionales y abanicos industriales que garantizan una ventilación adecuada para los atletas escolares.
El nuevo techado, construido en Bayaguana, no solo beneficiará a los cerca de 600 estudiantes matriculados, sino que también será una infraestructura que aprovechará toda la comunidad.
En cuanto a la escuela Salomé Guzmán Ortiz, fue remozada y ampliada con un nuevo bloque de aulas, un área de educación inicial, comedor, oficina administrativa y salón de profesores.
Además, se construyeron espacios complementarios como biblioteca, salón multiusos, área de conserjería, depósito, cocina, plaza cívica y parqueos.
Tú que opina de este post