La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este jueves un equipo de supervisión, identificación de daños y asistencia social en varias comunidades de Puerto Plata, como parte de la respuesta del Gobierno ante las recientes inundaciones en la provincia.
El recorrido inició en el barrio Los Mameyes, dónde la vicemandataria conversó con las familias afectadas y lideres comunitarios.
Según una nota de prensa, en el marco de la supervisión, Peña verificó el listado de familias y los respectivos insumos del hogar que se les entregarán, entre los cuales figuran: lavadoras, colchones, estufas y otros enseres.
La vicepresidenta refirió que en medio de estas adversidades el gobierno está más cerca cumpliendo su misión de servir. “Para eso estamos aquí”, subrayó.
Además, se trasladó al barrio Gregorio Luperón, donde supervisó las labores de limpieza en esa localidad, para las cuales se dispusieron equipos pesados y brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Durante la jornada, Peña se detuvo a agradecerle a los miembros de estos equipos el trabajo ágil y efectivo que ha permitido recuperar calles anegadas por el lodo.
En los barrios Los Mameyes y Gregorio Luperón se instalaron cocinas móviles de los Comedores Económicos del Estado para la distribución de raciones cocidas.
Las lluvias recientes en Puerto Plata han afectado drásticamente a varias comunidades con niveles de agua pocas veces vistos.
Durante el recorrido, la vicepresidenta Raquel Peña estuvo acompañada de la gobernadora provincial, Claritza Rochtte; la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal; el alcalde municipal, Roquelito García; así como autoridades de la Policía Nacional, Organismos de socorro y líderes comunitarios.
Tú que opina de este post