La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se refirió este viernes al caso de presunta corrupción en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), afirmando que el país atraviesa una situación “indescriptible” y “totalmente inadmisible”.
“Realmente es algo indescriptible lo que uno siente. Uno lo siente no solamente como parte del gobierno, sino por lo que eso representa para todo el pueblo dominicano”, expresó Peña al ser consultada por periodistas sobre el impacto social del caso SeNaSa y la vulnerabilidad de las familias afectadas.
La vicemandataria afirmó que la magnitud de lo ocurrido aún resulta difícil de asimilar. “Eso es inadmisible, eso uno no lo puede realizar realmente con la magnitud que estamos viendo”, manifestó.
Peña subrayó que el caso está ya en manos del Ministerio Público, en cuya labor aseguró tener plena confianza para proceder según las pruebas reunidas.
“Lo importante es que está en manos del Ministerio Público y sabemos que se va a actuar acorde a los hechos que estamos viendo que sucedieron”, aseguró.
Peña emitió estas declaraciones durante la juramentación del nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), el doctor Luis Alberto Peña Núñez, a quien le deseó éxitos y garantizó que el Gobierno seguirá colaborando estrechamente con el gremio.


