La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que la reforma fiscal transformará el sistema en uno más humano y equitativo.
Para Peña, «la única forma de reducir la desigualdad es a través de una fiscalidad consolidada y sostenible en el tiempo, que permita al Estado realizar las reformas, programas y acciones que contribuyan gradualmente a elevar la participación del factor trabajo en la distribución del ingreso nacional».
La vicemandataria se expresó en estos términos durante su participación en la celebración del Día Nacional de la Empresa Privada y 61 aniversario del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), donde afirmó que el gobierno cree en la triple fórmula: inversión, seguridad jurídica y reformas estructurales.
Peña sostuvo que el aporte del tejido empresarial es fundamental «ante el reto impostergable que tiene la nación para avanzar hacia una fiscalidad sostenible en el tiempo».
Explicó que aspirar a una reforma fiscal que reduzca el gasto social y que aumente la tributación que recae exclusivamente en los asalariados y los consumidores, solo contribuiría a profundizar la desigualdad.
En el marco de sus palabras, la vicepresidenta felicitó al Conep y reafirmó el compromiso del gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, de seguir avanzando juntos hacia un mañana todavía mejor para todas las familias dominicanas.
«La sinergia entre el Gobierno y el sector privado es una fuerza poderosa y transformadora. Cuando trabajamos de la mano, los resultados son evidentes: desarrollo económico sostenido, generación de empleo, mejora de infraestructura, atracción de inversiones, mayores niveles de estabilidad, confianza, innovación y competitividad», puntualizó.
Tú que opina de este post