Por: Leanlly Pérez- El rapero Sean Kingston, de 35 años, conocido por éxitos como Beautiful Girls y Fire Burning, fue sentenciado este viernes a tres años y medio de prisión en Florida por un fraude de un millón de dólares.
Su madre, Janice Eleanor Turner, fue condenada a cinco años por su participación en el mismo esquema delictivo.
Kingston, cuyo nombre real es Kisean Paul Anderson, y Turner fueron hallados culpables en marzo de conspiración para cometer fraude electrónico y múltiples cargos de fraude electrónico.
La sentencia del juez federal David Leibowitz incluye, además, una audiencia de restitución en 90 días y tres años de libertad supervisada tras cumplir su condena.
Según la Fiscalía, entre abril de 2023 y marzo de 2024, Kingston usó sus redes sociales para atraer a vendedores de productos de lujo, prometiéndoles promoción en sus plataformas.
Sin embargo, él y su madre enviaban recibos falsos y no pagaban por las mercancías, que incluían vehículos blindados, relojes y televisores gigantes.
Ambos fueron arrestados en mayo de 2024: Turner durante un allanamiento SWAT en la mansión de Kingston en Fort Lauderdale, y el rapero en una base militar en California.
Este caso marca un fuerte contraste entre la fama que alcanzó a los 17 años y los problemas legales que enfrenta actualmente.