El recién suspendido candidato a diputado del partido Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, informó este lunes que su partido depositará un recurso de revisión ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre la decisión que lo excluye de la boleta electoral como candidato por la circunscripción uno del Distrito Nacional.
Durante una entrevista en el programa “El Día”, Paz aseguró que “con Dios por delante” será candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo.
“Pero con Dios por delante seré candidato a diputado y por la Fuerza del Pueblo”, expresó.
Paz afirmó que no tenía conocimiento del proceso y que se enteró de la decisión del TSE a través de la prensa.
Al ser cuestionado sobre de dónde surgió la revisión de su candidatura ante el TSE, manifestó que provino de su partido, pero cree que «la estrategia más efectiva de lo que actúan en la sombra, es de los caballos de Troya».
El dirigente político dijo que la sentencia emitida por el tribunal lo afecta principalmente a él. Es una decisión que no me notificaron, que se decidió en Cámara de Consejo de la cual no fuimos parte, no en audiencia.
Se recuerda que el Tribunal Superior Electoral dictaminó la exclusión de la boleta electoral de los candidatos a diputados por la Fuerza del Pueblo Rafael Paz, Selinée Méndez, Margarita Feliciano y Katiuska Alcántara.
La decisión TSE-0307-20 establece que las precandidaturas más favorecidas, según los resultados de las encuestas internas, fueron las de Andy Roberto Morales, Francisco Guillén y Robert Martínez, por lo tanto, son ellos quienes deben ocupar las tres primeras posiciones en la boleta electoral del partido Fuerza del Pueblo en esa área.
El TSE aceptó una impugnación presentada el 1 de abril de 2024 por Robert Martínez contra la resolución 22-2024 de la Junta Central Electoral (JCE).
Tú que opina de este post