Santo Domingo.- Rafael Lara Contreras, uno de los dos hermanos condenados por el asesinato del ex regidor del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Catalino Sánchez, acaba de recibirse como licenciado en Derecho.
El título universitario le fue otorgado por la Universidad Abierta para Adultos, mientras guardaba prisión por el hecho cometido en septiembre del año 2016.
Cuando Rafael Lara fue arrestado, ya cursaba el octavo cuatrimestre de la carrera de licenciatura en Derecho.
Optó por continuar sus estudios universitarios de manera virtual, esta vez desde el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-14 Anamuya, en Higüey, donde está confinado.
«Ser abogado fue mi sueño desde niño, ya que siempre soñé con ayudar a los más necesitados. Esa fue mi mayor motivación para estudiar esta carrera», comentó Rafael Lara.
Otro orgullo dominicano fue Jeffrey Fondeur
El joven Jeffrey Fondeur Polanco embarcó hacia los Estados Unidos de vacaciones en el verano de 2016 con el plan de regresar a la República Dominicana a principios del año escolar correspondiente. Sin embargo, por asuntos legales, se vio forzado a quedarse en la Florida y continuar sus estudios de secundaria en dicho lugar.
Con apenas catorce años, sin conocimientos previos del idioma inglés y sin haber tenido una relación cercana con su padre.
Jeffrey se vio obligado a integrarse a la sociedad americana.
Los primeros meses fueron muy difíciles, ya que se le hacía casi imposible comunicarse con sus maestros y compañeros de grado. En casa, el joven se encontraba bajo el cuidado de su padre, con quien solía tener constantes desacuerdos.
En su vivienda se encontraba bajo el cuidado de su padre, con quien mantenía constantes desacuerdos.
Sin importar los obstáculos, el joven mantenía la esperanza de salir adelante y superarse para proveer lo mejor para su madre y hermana que continuaban en Rep. Dom.
En la secundaria, al tomar clases de inglés, español y francés avanzado, logró nominación por la categoría de idiomas al premio de Silver Knight, el más alto premio otorgado a estudiantes de secundaria en Florida.
En su último año de secundaria, Jeffrey se sentía parte de su comunidad. Y el idioma no le impedía alcanzar sus metas; con muchas ganas, solicitó ingreso en universidades a cientos de kilómetros de la ciudad de Miami. Luego de un complicado proceso de ingreso, finalmente fue aceptado en más de 6 universidades, recibiendo becas y ayuda financiera de todas.
Gracias a su desempeño académico y comunitario, el joven dominicano obtuvo el premio de Florida Blue Key, una sociedad de honor fundada en 1923.
La cual reconoce a ciertos líderes estudiantiles por sus aportes a la comunidad universitaria.
Tú que opina de este post