Por: Leanlly Pérez- La Cuarta Sala Penal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva impuso este jueves impedimento de salida del país y la colocación de un grillete electrónico a Rafael Guerrero, conductor del programa digital Corrupción al Desnudo.
La medida de coerción se dio tras el arresto de Guerrero, quien no se presentó a tiempo a una citación vinculada al proceso que enfrenta con el exdirector de la DNCD, Rosado Mateo. La próxima audiencia fue fijada para el 4 de septiembre.
Guerrero ha estado involucrado en otros procesos judiciales: la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional lo absolvió recientemente de una condena por difamación contra el exjefe policial Rafael Guillermo Guzmán Fermín, mientras que la Segunda Sala Penal le ordenó pagar dos millones de pesos por violaciones a la Ley 53-07.
Su programa Corrupción al Desnudo ha generado múltiples controversias legales debido a las denuncias públicas difundidas en sus plataformas digitales, manteniéndolo en el centro de la atención judicial y mediática.