Por: Leanlly Pérez- Una serie de ataques aéreos lanzados por Israel este miércoles contra Siria dejó un saldo de 3 muertos —incluidos comandantes sirios— y 34 heridos, según informó el Ministerio de Salud sirio.
Los bombardeos alcanzaron la capital, Damasco, destruyendo instalaciones clave como la sede del Ministerio de Defensa y cuarteles generales militares.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, justificó los ataques asegurando que buscan proteger a la minoría drusa, enfrentada a otros grupos armados en el sur del país. Israel advirtió que sus ofensivas continuarán con “golpes dolorosos”.
El conflicto se intensifica en la provincia de Sweida, donde enfrentamientos entre beduinos sunitas y drusos han dejado alrededor de 300 muertos. Mientras tanto, decenas de drusos en los Altos del Golán intentaron cruzar la frontera para apoyar a sus familiares en Siria, aunque el primer ministro Netanyahu les pidió no intervenir.
Siria calificó los ataques israelíes como un acto «ilegal y criminal», denunciando su extensión a otras zonas del sur del país.
Tú que opina de este post