Por: Leanlly Pérez- Durante su participación en el programa «El Sol De LaMañana», el economista José Francisco Peña Domínguez explicó que la circulación del dinero en la economía dominicana no está directamente controlada por el Gobierno, sino que depende, en gran medida, de las políticas monetarias establecidas por el Banco Central.
Peña Domínguez destacó que, aunque el Gobierno puede influir en algunos aspectos económicos a través del gasto público o ciertos programas, los instrumentos clave para regular la cantidad de dinero en circulación, como las tasas de interés y la emisión de moneda, están en manos del Banco Central.
“El flujo de dinero en la economía, que impacta en los precios, el consumo y la inversión, es gestionado principalmente por el Banco Central. El Gobierno tiene un margen limitado para controlarlo directamente”, explicó.
Estas declaraciones surgen en un contexto donde muchos ciudadanos cuestionan el impacto de las decisiones gubernamentales sobre la inflación, el poder adquisitivo y la estabilidad económica del país. Peña Domínguez hizo un llamado a la población a entender el papel que juegan las instituciones económicas en estos procesos y a no atribuir todos los cambios financieros a la acción directa del Gobierno.
Tú que opina de este post