Por: Leanlly Pérez- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó un momento llamativo durante un almuerzo en la Casa Blanca con líderes africanos al felicitar al presidente de Liberia, Joseph Boakai, por su dominio del inglés, sin saber que este es el idioma oficial de Liberia.
El comentario se produjo cuando Boakai fue el único de los cinco líderes africanos presentes que se dirigió a Trump en inglés.
Trump, visiblemente sorprendido, elogió la manera en que Boakai hablaba: “Gracias, y qué buen inglés, qué hermoso. ¿Dónde aprendió a hablar tan bien? ¿Dónde se educó?”, a lo que el presidente liberiano respondió con calma: “En Liberia”. El mandatario estadounidense continuó bromeando diciendo: “Qué interesante. Un bonito inglés. Tengo gente en esta mesa que no puede hablarlo tan bien”.
El gesto de Trump ha generado comentarios en redes sociales y medios de comunicación, ya que Liberia es un país cuya lengua oficial es el inglés, aunque en su territorio se hablan también más de 30 lenguas indígenas.
Liberia tiene una historia estrechamente ligada a Estados Unidos, ya que fue fundada a inicios del siglo XIX por esclavos afroamericanos liberados. Declaró su independencia en 1847, convirtiéndose en la primera y más antigua república moderna de África.
Su capital, Monrovia, lleva el nombre del expresidente estadounidense James Monroe, y su bandera es muy similar a la de Estados Unidos, con franjas rojas y blancas y una sola estrella blanca sobre un fondo azul.
Tú que opina de este post