Los tres equipos que ocupan el podio de este campeonato y favoritos al título en 2023 mantendrán las formaciones, mientras que un par de aspirantes a controlar la media tabla se adelantaron en el mercado para asegurar a sus pilotos.
De forma habitual, una vez superada la parte europea de la temporada en Fórmula 1, el panorama de la parrilla para la siguiente campaña se aclara y prácticamente todas las escuderías tienen su alineación para el futuro; sin embargo, en este 2022 el verano sólo dejó un par de confirmaciones y en las semanas por venir todavía podrían cambiar hasta una cuarta parte de los protagonistas para marzo.
- Alpine: De los equipos que disponen de una plaza libre, Alpine es el mejor situado en la clasificación general y Szafnauer ha asegurado que hay hasta 14 pilotos interesados en ocuparlo. El que más suena en los últimos días es Pierre Gasly.
- AlphaTauri: hoy se ha confirmado la renovación de Tsunoda. A pesar de que Gasly tiene contrato para seguir en Faenza hasta finales de 2023, los rumores que le relacionan con Alpine han hecho a De Vries interesarse por este asiento.
- Alfa Romeo: el equipo estrenó alineación esta temporada y mientras Bottas firmó un contrato multianual, el de Zhou termina al final de esta campaña. Los de Hinwil pueden optar por renovar al piloto chino o por ascender a la gran promesa de su academia, Théo Pourchaire.
- Williams: Los de Grove han anunciado la salida de Nicholas Latifi. Williams piensa en De Vries y tiene como plan B a Logan Sargeant, que entró en 2021 a la Academia.
- Haas: a Mick Schumacher se le acaba el contrato a final de temporada, por lo que su asiento es otra vacante libre. Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg y Giovinazzi suenan para este asiento.
Tú que opina de este post