Por: Leanlly Pérez- El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó este jueves su respaldo al mandatario venezolano Nicolás Maduro durante una llamada telefónica, en medio del aumento de la presión militar y económica de Estados Unidos sobre Venezuela.
Según el Kremlin, Putin manifestó su “solidaridad con el pueblo venezolano” y confirmó su apoyo a la política del gobierno de Maduro para “proteger su soberanía” frente al reciente despliegue militar estadounidense en el Caribe y la incautación de un petrolero cerca de las costas venezolanas.
Ambos líderes reafirmaron su compromiso con la cooperación bilateral, especialmente en proyectos económicos, energéticos y comerciales. Este acercamiento se enmarca en el tratado de cooperación firmado en mayo entre Moscú y Caracas, impulsado por Maduro.
La tensión entre Washington y Caracas continúa escalando. El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró recientemente que los días de Maduro “están contados”, mientras EE. UU. mantiene un fuerte dispositivo militar en el Caribe. La confiscación del petrolero marca un nuevo punto crítico, ya que el petróleo sigue siendo la principal fuente de ingresos del gobierno venezolano.


