El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó este miércoles que el mundo debe ser «más justo» y no basarse en el dictado de un solo país que «cree ser el representante de Dios en la Tierra.
El mandatario destacó que Occidente quiere imponer sus pautas de comportamiento, pero ahora se está perdiendo el dominio de EE.UU. en la política mundial.
«En forma de amenazas a todo el mundo, hay intentos abiertos y agresivos, por parte de Occidente, de imponer modelos de comportamiento a otros países, de privarlos de su soberanía y someterlos a su voluntad. De hecho, no hay nada inusual en esto. Se trata de una política aplicada por Occidente de manera colectiva durante décadas», estableció Putin.
El jefe de Estado señaló que el dominio de Estados Unidos, que hoy está llegando a su fin, se convirtió en el catalizador de estos procesos.
Ver: Putin advierte que Rusia no retrocederá por sanciones
«El catalizador de estos procesos fue el elusivo dominio de Estados Unidos en la economía y la política mundiales, así como la obstinada falta de voluntad, la incapacidad de las élites occidentales para ver, para reconocer los hechos objetivos», añadió Putin.
De acuerdo con el mandatario ruso, la falta de voluntad de otros países para obedecer las normas occidentales les lleva a tomar decisiones precipitadas.
Ver esta publicación en Instagram
Tú que opina de este post