San Francisco de Macorís.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Duarte varió la medida de coerción a Eusebio Rosario, alias Eddy, acusado de propinar 300 puñaladas a Carmen Paulino, y lanzar su cuerpo en una cisterna.
La variación consiste en una garantía económica de 3 millones de pesos.
El hecho en que Carmen Paulino perdió la vida a puñaladas, ocurrió en su residencia de la calle Colón casi esquina Rivas, en San Francisco.
La decisión fue apegada al Código Procesal Penal.
Establece que la prisión preventiva no puede exceder los 12 meses, según lo que expresó el fiscal adjunto Enger Polanco.
De acuerdo a las informaciones ofrecidas por una hermana de la occisa, el detenido habría ultimado a Paulino Gabriel, porque pretendía separarse y este se negaba a dejarla.
Eusebio Rosario Hernández, alias Eddy asegura que al momento de ocurrir el hecho se encontraba en la ciudad de La Romana.
Rosario Hernández, dijo en el Comando Nordeste de la policía que no tenía ningún tipo de problemas con la joven ultimada a puñaladas.
Indicó que el día anterior sostuvo una conversación antes de dormir con su pareja sentimental.
El sospechoso decía que tiene pruebas de que estaba en compañía de un familiar en la ciudad de La Romana.
Investigadores del Ministerio Público en el distrito judicial Duarte que profundizaron las investigaciones por el asesinato de la mujer de 26 años de edad.
Lusitania y María, hermanas de la víctima, contaron, que alias Eddy obligaba a su pariente a sostener relaciones sexuales con un perro que tenían en la casa. a acostarse con otros hombres y, además, a ingerir su semen mezclado con su comida.
Aseguran que el hombre la amenazaba para que no se atreviera a contar lo sucedido.
Además de las 297 puñaladas que sufrió Rafelina, como le decían sus amigos y familiares, la experticia del legista evidenció que también sufrió golpes contusos en la frente y la cabeza.
Tú que opina de este post